Aparecen millones de peces muertos en el río de Tianjin

Aparecen millones de peces muertos en el río de Tianjin

GETTY IMAGES

Las aproximadamente 700 toneladas de traza de cianuro de sodio en las aguas cercanas a Tianjin podrían estar dejándose ver en la orilla del río Hai He que pasa por la localidad en forma de millones de peces muertos.

La web de noticias china Sohu News ha publicado imágenes de los efectos de las dos explosiones del pasado 12 de agosto y los vertidos posteriores en la zona del décimo puerto más grande del mundo. El incidente causó 114 muertos, más de 700 heridos y 65 desaparecidos.

Según el diario, las fotos se han tomado a seis kilómetros del lugar del siniestro y los periodistas han tomado muestras que han enviado a laboratorios para analizar la relación entre la muerte masiva de los peces y las explosiones.

Las autoridades chinas advirtieron este jueves de que los niveles de cianuro de sodio registrados en las aguas alrededor del puerto de Tianjin son hasta 277 veces superiores a lo aceptable. Rechazan, sin embargo, que la aparición de la masa de peces muertos tenga algo que ver, y recuerda que no es un fenómeno nuevo y que ya ha ocurrido otras veces. De todas formas la Oficina de Protección Medioambiental está analizando muestras también.