50 furgonetas para "ayudar a los que ayudan"

50 furgonetas para "ayudar a los que ayudan"

TELEFURGO

En una furgoneta caben muchas historias. El año pasado, en una de ellas viajaron seguros niños y mujeres víctimas de violencia de género con los que colabora la Fundació Pare Manel. Otra transportó los muebles, las vidas, de personas desahuciadas de Talavera de la Reina (Toledo) a los que ayuda la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Un furgón sirvió para trasladar un cargamento de medicinas desde el País Vasco a Madrid, y después la Embajada de Palestina las envió a sus ciudadanos, mientras en Cádiz, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se sirvió de otro para sus enfermos.

Una empresa de furgonetas se ha propuesto, según el lema de su campaña, "ayudar a los que ayudan". El año pasado lo consiguió -los de arriba son solo algunos ejemplos-, y ha vuelto a lanzar un llamamiento a ONG y asociaciones que necesiten uno de estos vehículos para cederles 50 durante un día, con el depósito lleno.

El funcionamiento es fácil: cualquier organización con fines solidarios que pueda necesitarlas solo tiene que enviar su solicitud por internet antes del 30 de agosto. La empresa estudia las peticiones y seleccionará 50 para dar apoyo logístico a iniciativas "que se encomienden a mejorar la vida y las condiciones del mayor número de personas necesitadas".

Quien conduzca debe tener más de 25 años y dos años de antigüedad en el carnet de conducir. Los vehículos se tienen que recoger en alguna de estas 21 ciudades: Vigo, Gijón, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Madrid, Toledo, Burgos, Algeciras, Córdoba, Granada, Sevilla, Jerez y Málaga.

También te puede interesar...