Rumanía extraditará al presunto autor del crimen de Cuenca, Sergio Morate

Rumanía extraditará al presunto autor del crimen de Cuenca, Sergio Morate

EFE

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara ha dado este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

"He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado, quien cuenta ahora con cinco días para recurrir esta decisión.

Por otro lado, el juez de Timisoara ha aceptado también la entrega a las autoridades españolas de todos sus bienes personales en Rumanía: su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matrícula halladas en el interior del vehículo.

Morate había rechazado ante un tribunal rumano ser extraditado a España, aunque había comunicado al juez que le permitía la entrega de sus bienes a las autoridades españolas.«Mantengo lo mismo que la vez pasada (de la primera vista el viernes 14 de agosto) y no hago declaraciones», señaló Morate al juez de la Corte de Apelación de Timisoar.

En declaraciones a la agencia Efe, su abogada, Claudia Candea, ha señalado después de la audiencia que su defendido cree que «no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso» y por el hecho de que «todos ya lo consideran culpable» del doble asesinato.