Pablo Iglesias: "Ojalá Zapatero hubiera hecho lo de Tsipras"

Pablo Iglesias: "Ojalá Zapatero hubiera hecho lo de Tsipras"

Pablo Iglesias ha regresado de las vacaciones veraniegas para someterse a las preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

En la rueda de prensa, el líder de la formación morada se ha referido a la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con quien habló horas antes de su renuncia, un gesto valora como "de valentía".

"Los rescates no nos gustan a nadie, ni al Gobierno griego, ni a nosotros", ha dicho Iglesias, al que le gusta que Tsipras decida "preguntar a los ciudadanos" si "avalan" su forma de negociar con los acreedores. "Ojalá Zapatero hubiera hecho lo mismo en España. Probablemente ahora no tendríamos un Gobierno del PP en España", ha añadido.

Sobre las palabras de Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, Iglesias cree que "tenía razón" cuando hablaba del "temblor de piernas" de Tsipras. "A cualquiera le tiemblan las piernas. Me tiemblan a mí antes de una rueda de prensa", ha reconocido.

El líder de Podemos ha recordado que Rodríguez "rectifico para no albergar ninguna duda" sobre lo que dijo. "Estoy de acuerdo con ella. El valor se demuestra cuando te tiemblan las piernas. A los valientes les tiemblan las piernas. No somos temerarios, somos responsables y el valor se demuestra cuando te enfrentan a enemigos poderosos", ha asegurado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost