PACMA pide el fin de las becerradas de Zarzalejo (Madrid) por su crueldad

PACMA pide el fin de las becerradas de Zarzalejo (Madrid) por su crueldad

El Partido Animalista PACMA ha publicado un vídeo con imágenes de pasadas ediciones de las becerradas de la localidad madrileña de Zarzalejo, en la Sierra Oeste de Madrid, con motivo de su próxima celebración, del 4 al 6 de septiembre.

Con ellas, PACMA pretende denunciar las prácticas "extremadamente crueles" que a su juicio se ejercen durante estos festejos y que han contrastado con un informe veterinario elaborado por la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVATMA).

El documento, según informa PACMA, revela "cómo las banderillas clavadas provocaron a los becerros serias alteraciones respiratorias por neumotórax".

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

En las imágenes se puede ver cómo uno de los participantes amputa una oreja a uno de los becerros cuando éste aún está vivo, mientras que otro sufre convulsiones durante varios segundos después de que se le estuviera apuntillando durante un minuto.

Para evitar que se repita dicho espectáculo, PACMA ha lanzado una web desde donde recogen firmas para pedir al Ayuntamiento de Zarzalejo, gobernado por Ahora Zarzalejo.