TENDENCIAS
25/08/2015 08:16 CEST | Actualizado 25/08/2015 08:16 CEST

Trucos para evitar los mosquitos en verano

GTRESONLINE

Picores, ronchas e incluso transmisión de enfermedades son algunas de las consecuencias de las picaduras de mosquitos. Por fortuna, cada vez hay más formas de alejar a estos molestos insectos de nuestras vidas o, al menos, de nuestra piel. Aquí seleccionamos diez para que comiences a aplicarlas ya mismo.

1. TOMA VITAMINA

Tomar vitaminas del complejo B repele a los mosquitos. Si se va a hacer un viaje donde se sepa seguro que hay que enfrentarse a estos insectos, lo ideal es comenzar a ingerir la vitamina en pastillas desde una semana antes y durante los días que dure el viaje. Comer alimentos que la contienen, como las almendras o los champiñones, también ayuda.

2. USA EL VENTILADOR

The New York Times también ha abordado en su páginas la batalla entre mosquitos y hombres. Una solución, según el diario estadounidense, pasa por colocar un simple ventilador casero para evitar que los mosquitos nos detecten. Las hélices del aparato dispersarán el dióxido de carbono que exhalamos, que es justo uno de los elementos que más atraen a los mosquitos. Otra de ellos es el ácido del sudor, que ante un ventilador aparecerá en menor medida.

3. VINAGRE Y AZÚCAR MORENO

Truco casero: Verter unos 50 o 100 mililitros vinagre en un recipiente y disolver en él cuatro cucharadas de azúcar moreno. Cortar con un cúter la cabeza de una botella de plástico. Colocar el líquido dentro de la botella y poner la cabeza en posición inversa, en forma de embudo. Ambas partes se unen con cinta aislante. Se vierte la levadura, que hará reacción con el vinagre produciendo CO2. Los mosquitos, atraídos por el líquido interior, entrarán por el embudo y caerán en una trampa mortal.

4. CERVEZA

Este remedio es un chollo, en especial en verano, porque se trata de tomar cerveza. Aunque, por desgracia, es mucho más efectivo tomarla en forma de píldoras de levadura de cerveza. Además de contener la vitamina B necesaria, da a la piel un olor específico, no detectable por los humanos pero sí por los insectos.

5. RECURRE AL LIMÓN

El olor a limón en todas sus formas repele a los mosquitos. Se puede dejar las cáscaras encima de una mesa o incluso pasarse el jugo por la piel si no tenemos ningún otro remedio a mano.

6. EL EUCALIPTO

SP Breweries Mozzie Box *Cannes Silver Lion* from Lewi Hirvela on Vimeo.

Unas veinte gotas de aceite esencial de eucalipto diluidas en agua en un vaso son suficientes para mantener alejados a los visitantes indeseables. La marca de cerveza SP ha hecho uso de este truco y ha creado un pack de botellines envasado en una caja cartón que contiene eucalipto.

7. SIN OLORES

Evitar perfumes con olores dulces o florales ni tampoco usar aerosoles. Son un reclamo para estos insectos.

8. CEREALES, SANDÍA Y CHOCOLATE NEGRO

Sus víctimas favoritas son aquellas que se encuentran con niveles bajos de zinc. Algunos alimentos que lo contienen y que pueden elevar la tasa de este mineral hasta llegar a la dosis diaria recomendada de 15 mg son los cereales, las semillas de la sandía, el chocolate negro y la carne de cordero.

9. USA PLANTAS

Rodearse de plantas antimosquitos, como el romero o el tomillo, y su intenso olor ahuyenta a los animales y no resulta artificial o desagradable para nosotros. También funciona si se presenta en forma de vela o aceites.

10. CREA TU PROPIO REPELENTE

Se puede crear una loción de 100 mililitros que resulte casera y económica. Colocar diez clavos de olor en un recipiente hermético con 20 ml de alcohol de 96° y dejar macerar durante al menos cuatro días, agitando a diario. Luego añadir 10 ml de aceite corporal (aceite para bebé o de almendras) y agitarlo bien para después añadir 65ml de agua. Una vez preparado, aplicar con un algodón sobre la piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESPACIO ECO