Esperanza Aguirre: "En Telemadrid, la única obligación que tenían era erradicar la telebasura y dar una visión plural"

Esperanza Aguirre: "En Telemadrid, la única obligación que tenían era erradicar la telebasura y dar una visión plural"

AL ROJO VIVO

Esperanza Aguirre ha defendido la calidad de Telemadrid, la televisión pública madrileña, de la que ha asegurado es un medio de comunicación "plural" y sin injerencias políticas.

"Di orden de que se suprimiera la telebasura, aunque eso tuviera costes en audiencia, y que la oferta ideológica fuera plural", ha dicho Aguirre en declaraciones en Al Rojo Vivo de LaSexta.

"La única obligación que tenían era erradicar la telebasura y dar una visión plural", ha insistido la presidenta del PP madrileño y expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Según Aguirre, durante su gestión al frente de la región, "todo el que quiso hablar en Telemadrid, pudo hacerlo". "Absolutamente todos", ha agregado la lideresa del PP madrileño.

Además, ha defendido la calidad de los informativos de la televisión pública madrileña porque "todos los informativos de Telemadrid tenían al líder de la oposición, al alcalde de la capital, al de otra ciudad...". Aguirre asegura que en Telemadrid "había noticias plurales y había comentarios en los programas de todas las tendencias políticas".

¿Y SI RODRIGO RATO LE PIDIESE UNA REUNIÓN?

Por último, preguntada por la reunión entre Rodrigo Rato y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Aguirre ha dicho ella también lo haría si éste se lo pidiese.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost