El PP alaba la "generosidad" de Aguirre por intentar desbancar a Carmena del Ayuntamiento

El PP alaba la "generosidad" de Aguirre por intentar desbancar a Carmena del Ayuntamiento

EFE

Proponer un gran pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para desbancar del Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena (Ahora Madrid), tal y como hizo ayer Esperanza Aguirre, es para la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, un acto de "generosidad" que refleja la "gran talla política" de la antaño lideresa del PP.

Levy ha recordado que Aguirre — de la que ha dicho es una persona con “responsabilidad, seriedad y criterio"— fue la candidata más votada en las elecciones municipales de mayo y, pese a ello, "es capaz de ofrecer sus votos" para que otra persona que no sea ella esté al frente del Consistorio.

Para Levy, esta propuesta demuestra el "gran valor" de Aguirre, su "generosidad política" y su "gran talla", al tiempo que ha mostrado su apoyo y el de todo el partido a la líder del PP en Madrid tras su propuesta, ha dicho en declaraciones a Cadena Cope.

Preguntada si Aguirre forma parte del "nuevo PP", Levy ha aclarado que se trata de un partido "intergeneracional" que nunca va a "renunciar" a su sabiduría ni a su experiencia. Aguirre, ha subrayado, forma parte de los "pilares" del PP: "No me imagino al PP sin ella".

Aguirre dijo este martes que mantiene su oferta al PSOE y Ciudadanos (C's) para evitar un gobierno de Ahora Madrid en la capital encabezado por Manuela Carmena. Su propuesta incluye que no sea ella la regidora en la ciudad, sino la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, quien sería una "gran alcaldesa".

El guante lanzado por Aguirre no ha sido recogido por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien ha acusado a la jefa de filas del PP en la ciudadde convertir "a veces" la política "en un circo.

En declaraciones a Onda Cero, Carmona ha recalcado que en su día propuso al grupo socialista -cuando todavía era portavoz municipal- apostar por que Manuela Carmena (Ahora Madrid) fuese alcaldesa, un apoyo que ha instado a mantener porque "hay que dar estabilidad" y dejar que gobierne.

  5c8b42a5360000c81a6ccdd8

Ve a nuestra portada

  5c8b42a52000009e04707b3d

Facebook

  5c8b42a52300005300e7eab9

Twitter

  5c8b42a52500000704ca6313

Instagram

  5c8b42a52400000a05a46fe7

Pinterest