¿Qué tipo de persona puede dar sentido a The Big Bang Theory?

¿Qué tipo de persona puede dar sentido a The Big Bang Theory?

Puede que el nombre de David Saltzberg no nos suene demasiado, pero si hablamos de The Big Bang Theory la cosa cambia. Esta es la historia de un doctor en Física y profesor de Astronomía en la universidad de UCLA, California, que cambió su trabajo en el CERN por dar sentido a las conversaciones entre Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter en la serie.

Mucha culpa del éxito y de sus ocho temporadas en la CBS la tiene esta cabeza privilegiada. Aunque se quita importancia y dice que solo escribe algunas cosas científicas en la pizarra que sale en pantalla y en los huecos en blanco que le dejan los guionistas, Saltzberg se ha convertido en una especie de icono, en el invitado obligado de toda conferencia. Al fin y al cabo, sin su aportación, cualquier diálogo podría irse al garete.

Es el asesor científico de la serie, pero por encima de todo un admirador y, por qué no decirlo, un 'friki' más. ¿Quién si no se iba a molestar en escribir 'The Big Blog Theory' de forma paralela para explicar el fondo de lo que el gran público veía? Un genio.