Trump expulsa a un periodista hispano: "Vuelve a Univisión"

Trump expulsa a un periodista hispano: "Vuelve a Univisión"

"Vuelve a Univisión". Con esta frase, Donald Trump, magnate y candidato a las primarias republicanas para la Casa Blanca, ha expulsado esta noche al periodista hispano Jorge Ramos, cuando este comenzó a preguntarle por sus propuestas contra los inmigrantes.

El periodista de Univisión trató de preguntar a Trump harto de la negativa del candidato a conceder entrevistas a Univisión, el canal en el que trabaja.

"Tengo una pregunta sobre inmigración", dijo Ramos, ya en pie. "Ok, ¿quién es el siguiente?", respondió Trump, ignorando al periodista latino.

Ante sus insistencias, el magnate tuvo que decirle que se sentara. "Siéntate, no te di turno de palabra. Siéntate, siéntate", le dice. "Tengo el derecho a hacer una pregunta", insistía Ramos.

Fue ahí cuando Trump le dijo que se volviera "a Univisión" y cuando su equipo de seguridad expulsó a Ramos de la sala.

Preguntado por el incidente por otro periodista, Trump se excusaba. "Se levantó y comenzó a gritar. Es una persona muy emocional", respondió. "No le conozco, pero me encantaría responder a sus preguntas", añadió.

Sin embargo, Univisión asegura que, desde que anunció su candidatura, Trump se ha negado sistemáticamente a concederles una entrevista.

"LOS LATINOS ME AMAN"

Aun así, Ramos pudo volver poco después a la sala y preguntar al magnate sobre inmigración. "Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú", espetó Trump, quien aseguró que los latinos le "aman". "¿Sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío?".

Ramos le preguntó sobre su idea de negar la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos (un derecho recogido en la Enmienda 14 de la Constitución). Según Trump, su propuesta está respaldada por académicos de renombre.

TRUMP Y LOS "MEXICANOS VIOLADORES"

La campaña de Trump ha tenido como principal tema de conversación sus polémicas palabras sobre los inmigrantes, sobre todo cuando, durante su acto de presentación, dijo lo siguiente sobre los mexicanos:

"Nos traen drogas, nos traen crimen. Son violadores y algunos, imagino, son buenas personas".

Sin embargo, según The Washington Post, la relación que hace Trump entre inmigración y criminalidad es falsa y no se basa en los datos que, por el contrario, indican que los inmigrantes nacidos en Estados Unidos cometen menos delitos que los hijos de nativos americanos.

The Daily Show

Get More: Daily Show Full Episodes,The Daily Show on Facebook,Daily Show Video Archive