NOTICIAS
27/08/2015 11:14 CEST | Actualizado 27/08/2015 11:17 CEST

Euronews graba el paso de los refugiados sirios por la alambrada de Hungría (VÍDEO)

EURONEWS

Este jueves, la Policía húngara ha anunciado que ayer interceptó a 3.241 refugiados, entre ellos 700 menores, tras cruzar la frontera de manera ilegal desde Serbia. Este número supone un récord de entradas en el país en un único día, según han informado las fuerzas de seguridad.

Este elevado número se debe a que los 7.000 refugiados que el pasado fin de semana pasaron desde Macedonia a Serbia han llegado ya a la frontera húngara.

Como en las semanas anteriores, los recién llegados en su mayoría provienen de países en conflicto, como Siria, Afganistán y Pakistán, y aspiran a solicitar asilo en algún país de la Unión Europea (UE).

Más de 130.000 son los refugiados que han entrado en Hungría en lo que va de año, aunque en su gran mayoría abandonan el país a los pocos días y siguen rumbo a Estados más ricos de la UE, como Alemania, Austria y los países escandinavos.

Mientras, el Gobierno de Budapest, que finaliza la instalación de una valla de 175 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia, ha anunciado que movilizará a más de 2.000 policías para reforzar la defensa de sus fronteras y también se plantea utilizar al Ejército.

Justo el canal de noticias Euronews ha emitido un vídeo en el que se aprecia cómo estos refugiados cruzan a la desesperada esa alambrada levantada por Hungría. La grabación se ha convertido en viral en las redes sociales.

no comment

Posted by euronews on Miércoles, 26 de agosto de 2015

En la grabación se aprecia cómo se ayudan unos a otros, cómo se enganchan en el alambre y cómo finalmente aparece la policía en la frontera y los refugiados deben escapar corriendo, dejando incluso en mitad del camino sus pertenencias.

Austria acoge este jueves una cumbre regional de los Balcanes, centrada en la crisis de los refugiados y a la que asistirán, entre otros líderes, la canciller alemana, Angela Merkel.

Photo gallery La alambrada de Hungría contra los refugiados See Gallery

ESPACIO ECO