Indignación con un bar de Australia por utilizar mujeres como bandejas de fruta

Indignación con un bar de Australia por utilizar mujeres como bandejas de fruta

Captura de pantalla

Es una de esas polémicas de cajón. El bar de lujo Cruise Bar de Sydney, Australia, celebró la reapertura de su local utilizando a mujeres como bandeja de fruta. Conclusión: lo que empezó siendo una gran inauguración acabó convertida en una tremenda polémica, con el local centrando todas las críticas.

Son varias las fotografías, tomadas este mes de agosto, que circulan por las redes sociales captando a los sonrientes comensales —entre los que también hay mujeres— sirviéndose de trozos de sandía y piña (situadas entre las piernas), plátano (sobre los pechos) y uvas (sobre el pubis) cogidos de los cuerpos de las modelos gastronómicas, que usan sólo ropa interior de color carne. Alrededor de las ‘mujeres-bandeja’ hay naranjas, manzanas, fresas y piezas de sandía.

La iniciativa es muy similar al Nyotaimori japonés, que consiste en comer sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda.

El evento ha recibido las calificativos de inaceptables, sexistas y degradantes. La defensora de los derechos de la mujer, Melinda Tankard-Reist, espera que "la gente boicotee el Cruise Bar en masa por tratar a las mujeres como si fueran bandejas". "Alguien tiene que decirle a esta compañía que estamos en el siglo XXI y esto no es apropiado. Espero que se les castigue por ello", espera.

Just eating choc-dipped fruit off a babin model..🍓 #dontmindme #cruisebar

Una foto publicada por Sarah 'Saz' Gillett (@sazgillett) el

"Hoy, antes de comenzar a trabajar, he tenido que cubrir los pechos de estas chicas con plátanos".

"La vajilla elegida para el relanzamiento de #CircularQuay pueden no ser los más prácticos pero sí los más originales". Este tuit fue criticado por algunos de los seguidores del autor que lo calificaron de sexista. A esto se puede leer la respuesta de éste: "Nadie forzó a nadie a hacer algo. Habían modelos hombres y mujeres esa noche. Ten buena noche".

La secretaria del partido Verde de Nueva Gales del Sur, Jane Oakley, ha escrito un comentario en la página de Facebook de Cruise:

  5c8b43c122000051001aa1ae

"Gracias Cruise Bar por mostrar abiertamente su desprecio por las mujeres y por contribuir con la repugnante visión de que los cuerpos de las mujeres son sólo un utensilio. No iré a su local cuando busque a donde salir de noche", ha comentado.

Los dueños del bar han respondido a las críticas con el más sonoro de los silencios.

Este artículo ha sido publicado originalmente en la versión francesa de El Huffington Post y ha sido traducido del francés por Melissa Cosmópolis.

  5c8b43c1240000f404a470a1

Ve a nuestra portada

  5c8b43c12300000401247576

Facebook

  5c8b43c12400004205a470a3

Twitter

  5c8b43c12000009e04707c16

Instagram

  5c8b43c1230000d504247578

Pinterest