Francia considera "escandaloso" que haya países que rechacen a refugiados

Francia considera "escandaloso" que haya países que rechacen a refugiados

AFP

Francia le saca los colores a Hungría. El ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius, ha calificado de "escandaloso" que haya países europeos que rechacen la entrada y la acogida de refugiados que han tenido que huir de sus países por motivos políticos.

"Con respecto a todas esas personas que son perseguidas por motivos políticos y tienen que huir de su país, tenemos que ser capaces de darles la bienvenida", ha afirmado Fabius en declaraciones a la radio Europe 1. "Todos los países tienen que responder ante esta situación. Francia, Alemania y otros países lo han hecho, pero cuando veo que hay ciertos países que no aceptan a estos grupos, creo que es escandaloso", ha apostillado.

"En particular en los estados europeos del este de. Son demasiado duros. Hungría es parte de Europa, donde hay unos valores y esos valores no se respetan levantando vallas", ha argumentado. "Hungría no respeta los valores comunes de Europa, así que las autoridades europeas tienen que hablar seriamente y tener unas palabras severas con sus responsables", ha señalado, directamente.

Hungría es el primer país del espacio de libre circulación europeo Schengen con continuidad territorial con respecto a los demás al que llegan los solicitantes de asilo e inmigrantes que atraviesan el Mediterráneo y llegan a Europa a través de Grecia. Posteriormente cruzan otros países balcánicos hasta llegar a la frontera con Hungría.

Mateo Renzi, el presidente italiano, ha dicho, además, que "Europa debe dejar de conmoverse para empezar a moverse" ante esta diáspora desesperada.

300.000 HAN CRUZADO EL MAR ESTE AÑO

La Organización Internacional de las Migraciones estima que más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año y han llegado al sur de Europa.

El pasado mes de junio los países miembros de la UE rechazaron la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de fijar unas cuotas para la acogida de refugiados e inmigrantes.

Este mismo domingo los ministros del Interior de Francia, Reino Unido y Alemania han pedido la convocatoria de una cumbre urgente sobre inmigración para las próximas semanas. Los ministros han destacado que "es necesario adoptar medidas de inmediato para afrontar el desafío que supone el influjo de inmigrantes".

  5c8b4532360000a61b6cd028

Ve a nuestra portada

  5c8b45322400004205a471fa

Facebook

  5c8b45322000009e04707d72

Twitter

  5c8b45322300002f00e7ed07

Instagram

  5c8b4532360000c81a6cd02a

Pinterest