Granizo como puños en Murcia

Granizo como puños en Murcia

Siete comunidades autónomas se encuentran en alerta naranja y otras nueve en alerta amarilla ante el riesgo de chubascos y tormentas fuertes, como las que este pasado domingo afectaron sobre todo a las comunidades de Castilla-La Mancha y de Madrid.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja afectará por tormentas al Pirineo oscense, el Bajo Aragón (Teruel), la Ribera del Ebro (Zaragoza), el centro y valle de Villaverde, de Liébana y el litoral cántabros, la Ibérica (Burgos y Soria), Navarra, el interior norte de Castellón, La Rioja y Guipúzcoa.

La Región de Murcia es una de las comunidades que se encuentran en alerta amarilla y que la tarde de este lunes ha sufrido una granizada monumental, a pesar de los 32º que marcan los termómetros. También se encuentran en alerta amarilla por tormentas Guipúzcoa, Álava, Valencia, La Rioja, Vizcaya y Asturias.

Algunos usuarios en Twitter han publicado fotos de la granizada que han vivido los murcianos. Entre ellos el geógrafo Juan David Pérez. En sus fotos se puede apreciar el tamaño de las bolas que han caído en plena tarde de agosto.

  5c8b47cc3b000054066d541d

Ve a nuestra portada

  5c8b47cd2500001304ca67d3

Síguenos en Facebook

  5c8b47cd2000009d03707fbf

Síguenos en Twitter