El Obispado de Cádiz vuelve a impedir a un transexual ser el padrino de su sobrina
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Obispado de Cádiz vuelve a impedir a un transexual ser el padrino de su sobrina

EFE

Primero fue que no, luego fue que sí y ahora vuelve a ser un no. El obispado de Cádiz, Rafael Zorzona, ha vuelto a negar a Alex Salinas, un transexual de la localidad gaditana de San Fernando, que sea el padrino del bautizo de su sobrina.

Lo hace después de que a principios de agosto permitiera a Salinas ser el padrino alegando que la prohibición se había debido a un error.

Pero Zorzona ha vuelto a retirarle el permiso eclesiástico asegurando que son órdenes del Vaticano. "Me llamó el obispo y me dijo que había hablado con Roma y que le dijeron que no podía ser el padrino", ha explicado Salinas en declaraciones a la Cadena SER.

Según Salinas, cuando preguntó al obispo por este nuevo cambio de opinión, el prelado le respondió: "Lo importante es que seas buen cristiano". "¿Pero cómo voy a serlo si ustedes no lo son?", respondió el joven.

Pero para el Obispado esta negativa no es "una discriminación" sino "solamente el reconocimiento de una objetiva falta de los requisitos que, por su naturaleza, son necesarios para asumir la responsabilidad eclesial de ser padrino".

Este último cambio ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Salinas, quien cree que la actitud del obispo "no es ni de buen cristiano ni de buena persona".

Por esa razón, ha dicho que su sobrina ya no se va a bautizar y que él ha decidido apostatar. "Voy a pedir la anulación del bautismo y de la comunión. No quiero saber nada más de la Iglesia, estoy harto de esta discriminación", ha asegurado en la SER.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost