Margallo esgrime el paro como argumento para no acoger más refugiados

Margallo esgrime el paro como argumento para no acoger más refugiados

EFE

El paro como última excusa. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha esgrimido el desempleo como uno de los motivos para no aumentar el cupo de refugiados a los que acoger en España.

En una entrevista al rotativo alemán Die Welt, el titular de Exteriores ha criticado el criterio de Bruselas a la hora de establecer el sistema de cuotas entre los Estados miembros de la UE asegurando que no se han tenido lo suficiente en cuenta ni la inmigración ni el paro.

Margallo se queja de que la Comisión Europea haya tenido más en cuenta la población y el Producto Interior Bruto (PIB). "En mi opinión, el desempleo y las políticas migratorias no son tomadas en consideración lo suficiente", dice el ministro en la entrevista.

"Esto es porque, si el paro es tan alto como en España, del 22%, yo no puedo ofrecer a la gente una oportunidad de integración", prosigue Margallo, quien afirma que el país ha invertido mucho dinero en los últimos años en cooperación con los países de origen, como Mauritania, Senegal y Marruecos, para el control de la inmigración.

"Sí, tenemos que implicarnos en resolver este problema, que es un problema Europeo, pero el criterio de distribución de refugiados ha de ser justo", añade el ministro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost