Interior insta a Mas a revelar quién informó a CDC de los registros en su sede

Interior insta a Mas a revelar quién informó a CDC de los registros en su sede

EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que revele quién le informó a él o a su partido, CDC, del registro que iba a efectuar en su sede la Guardia Civil, porque quien fuera cometió un delito, el de revelación de secretos.

Y también ha avisado a Mas de que, si no es cierto que CDC fue informada, entonces ha mentido en sede parlamentaria.

"Cualquiera de las dos cosas es muy grave", ha dicho el ministro en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la escuela de verano del PP.

"O Mas dice quién avisó a Convergencia, porque tiene la obligación de colaborar con la justicia y no encubrir a un delincuente, o bien ha mentido en sede parlamentaria", ha dicho Fernández Díaz.

"MENTIR DOBLEMENTE"

Así se ha referido el ministro a las acusaciones vertidas por Mas el pasado miércoles en la Diputación Permanente del Parlament, cuando dijo que las actuaciones policiales en CDC parecían buscar "rédito electoral" y aseguró que los medios de comunicación estaban informados un día antes y que varios periodistas avisaron a dirigentes de Convergencia de ello.

Jorge Fernández Díaz ha acusado por otra parte a Mas de decir una "verdad a medias, que es mentir doblemente", cuando dijo que la actuación de la Guardia Civil depende de Interior, porque los agentes de la Benemérita efectuaron el registro a instancias del juez de El Vendrell y de la fiscalía anticorrupción, en un asunto que además comenzó con la denuncia de una concejal de ERC.

"Eso lo sabe muy bien el señor Artur Mas, pero engañó a los catalanes en sede parlamentaria como viene haciendo desde hace tiempo, prometiendo la independencia de Cataluña", ha señalado el ministro.