Mueren seis personas arrolladas por un coche en el Rally de A Coruña

Mueren seis personas arrolladas por un coche en el Rally de A Coruña

TWITTER

Seis personas han muerto y dieciséis han resultado heridas esta tarde al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña.

El accidente ocurrió a las 19:39 horas en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera, informan a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados que fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que seis, tres mujeres, una menor y dos hombres, perdieron la vida en el lugar del siniestro.

Otros dieciséis resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad: once adultos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, otro al Modelo y cuatro menores al Materno Infantil.

El piloto del coche implicado en el accidente, que ya ha sido identificado, es de Carral y se le tomará declaración previsiblemente mañana.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.

Testigos presenciales han explicado a Efe que la zona se convirtió en un "caos" tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.

El equipo de la Policía Judicial de A Coruña asumirá la investigación de este siniestro.

El Ayuntamiento de Carral ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas de la localidad tras el accidente, y ha convocado una concentración mañana al mediodía a las puertas del Consistorio en recuerdo de las víctimas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por los fallecidos en el accidente y ha deseado la pronta recuperación de los heridos.

Asimismo, el Ayuntamiento de A Coruña ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha enviado su pesar a las víctimas y a sus familias.

La Diputación provincial y los clubes de fútbol del Deportivo de La Coruña y del Lugo se han sumado al pésame por lo ocurrido.

Un oyente que ha llamado al Carrusel Deportivo de la Cadena Ser ha explicado que había como 200 personas sentadas en esa curva, con mucha chavalería comiendo pipas entre los eucaliptos mientras esperaban la carrera.

Los servicios de emergencia también han solicitado a la ciudadanía de la zona que no utilice el coche en la medida de lo posible para desplazarse por la zona para facilitar el traslado de heridos, ante las retenciones de tráfico que se están registrando en los accesos al municipio de Carral.

Urgencias Sanitarias indicó que han sido trasladadas doce personas, cuatro de ellas menores. De los ocho adultos, siete han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y uno al Modelo, mientras que los menores han sido trasladados al Materno Infantil con pronóstico reservado.

  5c8b0ea23b000054066ce04d

Ve a nuestra portada

  5c8b0ea222000030001a2f2f

Facebook

  5c8b0ea22400006c05a3fe53

Twitter

  5c8b0ea2360000e01c6c5eda

Instagram

  5c8b0ea22300003000e77a4e

Pinterest