Así eran los seis fallecidos en la curva de Carral

Así eran los seis fallecidos en la curva de Carral

EFE

Cada una de las seis personas muertas ayer en el Rally de A Coruña tenía su historia. Alguna, especialmente trágica, como la de las dos chicas embarazadas. El piloto que llevaba el coche ni siquiera ha podido prestar declaración aún, de tan afectado. La conmoción es enorme en la zona de Cambre, donde se produjo el brutal impacto.

Tres vecinos de esa localidad están entre las víctimas del accidente. Uno de ellos, Miguel Caridad Pereiro, era el joven nieto del enterrador, con el que trabajaba de hecho con cierta frecuencia. Su pareja, Ana Cayazzo, también pereció en el accidente. Ambos tenían poco más de 20 años.

Los novios estaban juntos viendo la prueba ya que Miguel, dicen los vecinos a Radio Nacional, era un gran aficionado a las carreras de coches. Ella estaba embarazada de nueve meses y salía de cuentas mañana lunes. Justo mañana lunes era el cumpleaños del chico. Una coincidencia que hace aún más duro el trago.

La Voz de Galicia explica que el muchacho había cambiado su coche deportivo para participar en las carreras por un vehículo familiar, ahora que veía el bebé y estaban viviendo juntos. En Facebook hay decenas de fotos que recrean la alegría que les esperaba.

El diario gallego desvela que "el pasado mes de enero Miguel Caridad fue noticia después de que le cayera la lápida de un nicho, cuando la estaba colocando, en el cementerio de San Pedro de Nós, en el municipio de Oleiros. A pesar de lo aparatoso del accidente, el joven no sufrió grandes daños".

Hay otras tres personas muertas: una amiga de la pareja, que los acompañaba, un varón adulto y una madre con su hija. Varios medios locales sostienen que la niña tenía 14 años.

Sergio Tabeayo es el piloto, que salió ileso físicamente. Conocido como Risi por su buen humor, era de Carral y tenía una gran experiencia en carreras de coches, dice José Luis Fernández, alcalde de la localidad. Ahora se encuentra "desquiciado", "desnortado" e incapaz de hablar, sostiene el regidor. Por eso aún no ha podido prestar declaración sobre lo ocurrido, según confirma la Guardia Civil.

El piloto del Peugeot 206 XS ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

  5c8b0eea250000e203c9f334

Ve a nuestra portada

  5c8b0eea2400006c05a3fecb

Facebook

  5c8b0eea2300005400e77ae8

Twitter

  5c8b0eea3b000002076ce0c7

Instagram

  5c8b0eeb230000d50424032d

Pinterest