Hallan a 52 inmigrantes que intentaban viajar como polizones desde Melilla

Hallan a 52 inmigrantes que intentaban viajar como polizones desde Melilla

EFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil han hallado a 52 inmigrantes, varios de ellos menores de edad, que pretendían viajar como polizones en los barcos que unen Melilla con la península escondidos en las atracciones de los feriantes que retornan tras las fiestas patronales de la ciudad autónoma.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, el grueso de los inmigrantes, 42 en total, han sido localizados en el primer filtro de seguridad de la Policía Nacional, instalado en el acceso al puerto comercial.

Por su parte, Guardia Civil ha localizado a seis personas adultas en las atracciones en la inspección previa al embarque, y a cuatro menores de edad en la zona de seguridad portuaria, que pretendían introducirse en los vehículos.

Estos 52 inmigrantes han sido hallados en los filtros de seguridad establecidos para los dos primeros barcos que han salido esta mañana desde el puerto de Melilla, hacia Motril y Almería, a los que habrá que sumar los que sean localizados en el último buque de la mañana, que parte rumbo a Málaga.

Este dispositivo especial continuará hasta el miércoles, día en el que se prevé la salida de las últimas atracciones.

Más de cien agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local participan en la llamada Operación Feriante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es