11 cosas que una periodista de belleza quiere que sepas

11 cosas que una periodista de belleza quiere que sepas

GTRESONLINE

Es decir que una es periodista de belleza y lloverle las preguntas. ¿Qué crema me recomiendas para...? ¿Sirve de algo...? ¿Qué puedo hacer para eliminar...? Mamen Infante, editora de belleza de Grazia, lo sabe bien y ha decidido resolver este artículo las dudas que más escucha cada vez que confiesa que se dedica al mundo de los potingues.

¿Las rodajas de pepino sirven para algo?

Sí, de hecho son un gran clásico a la hora de reducir las bolsas y hacer que desaparezcan las ojeras. Gracias a la vitamina K, que reactiva la microcirculación de esta zona del rostro, se elimina cualquier signo de cansancio.

¿Si me quito una cana me saldrán más?


Otro mito que hemos heredado de nuestras madres. Cuando te quitas una cana, lo único que puede pasar es que, como cualquier pelo, vuelva a salir. Destacará porque, al contener más keratina, es más grueso que el resto.

¿Tomar piña después de comer adelgaza?


No. La piña no es come-grasas ni anticelulítica. "Contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión de las proteínas y de las grasas, pero no impide la absorción de las mismas, como se cree", explica la doctora Marta Aranzadi.

Si me corto el pelo, ¿la melena crecerá más rápido?


No. "Aunque recién cortado se vea más fuerte, eso no quiere decir que haya crecido ni más ni mejor. La capacidad de crecer del cabello viene determinada por los genes, y un corte de pelo no puede alterar nuestro código genético", explica María Castán, Experta Científica de Wella Professionals.

¿Beber mucha agua te hace sudar más
?


Es un mito absurdo. De hecho, hay que beber suficiente agua porque la deshidratación no deja refrigerarse al organismo, por lo que tu cuerpo sudará para intentar descender la temperatura corporal.

Para el acné, lo mejor es un poco de sol…

Efectivamente: un poco. En pequeñas dosis, el sol parece mejorar el acné y, además, el bronceado camufla los granitos y las marcas… El problema es que la exposición continuada termina por secar la piel y puede contribuir a la obstrucción de los poros, lo que hará que salgan más granos.

Es bueno usar el champú de bebés

Es verdad que huele fenomenal y nos recuerda a una época entrañable de nuestra vida. Sin embargo, lo único que conseguirás si usas estos productos es que, por su composición especial, se te engrase más el cabello. Cada miembro de la familia debe tener un champú adaptado a su edad y a sus necesidades.

Nunca hay que depilarse la parte superior de las cejas

Alguna mala persona hizo correr hace décadas esta leyenda urbana que hemos heredado todas. No solo puedes retocar la parte superior de las cejas, sino que debes hacerlo. Sobre todo si tienes una cejas tipo Groucho Marx.

¿Estirarme todos los días el párpado para hacerme el eyeliner hará que tenga patas de gallo?

Para nada. Puedes seguir maquillándote en paz y sin miedo. Para evitar las primeras arruguitas a la altura del ojo, no abuses del sol, ponte buena protección y utiliza todas las noches una crema específica para esta zona del rostro.

¿Para qué sirve el botón de frío del secador?

Para fijar el peinado. Con el calor puedes lograr la forma deseada (liso, bucle, volumen) pero si el cabello se queda excesivamente caliente, puede coger una forma indeseada. Para eso, lo mejor es enfriarlo una vez peinado.

¿Realmente fumar es malo para la piel?

Sí, el humo del tabaco reduce la capacidad de los pulmones para reoxigenar la sangre y, consecuentemente, reparar las células de la piel. Además, produce arrugas específicas: el antiestético código de barras alrededor de la boca y las patas de gallo alrededor de los ojos y manchas de pigmentación.

  5c8b101e3b000002076ce2db

Ve a nuestra portada

  5c8b101e2400000a05a400e4

Facebook

  5c8b101e2000004504700f6e

Twitter

  5c8b101e240000f7054cc4be

Instagram

  5c8b101e3b000070066ce2dd

Pinterest