Petra Laszlo reconoce que agredió a los refugiados pero no pide perdón
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Petra Laszlo reconoce que agredió a los refugiados pero no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón, según ha informado la cadena N1TV, el medio de ultraderecha para el que trabajaba y de la que fue despedida.

László puso la zancadilla a un hombre que corría con su hijo en brazos en su huida de un control policial en Röszke, tras pasar allí la noche en condiciones precarias. En otro vídeo se la ve pateando a varios refugiados, incluida una niña.

El canal N1 despidió a la periodista y aseguró que ésta "reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento.

Según el portal informativo hvg, la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.

Mientras tanto, la formación de izquierda Coalición Democrática, del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, y el partido Együtt-PM han anunciado que denunciarán a la reportera por agredir a los refugiados.

El Comité Helsinki por los derechos humanos ha señalado que, como la reportera pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost