Javier Maroto quita importancia a la asistencia o no de Mariano Rajoy a su boda gay

Javier Maroto quita importancia a la asistencia o no de Mariano Rajoy a su boda gay

EFE

Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, respondió este jueves sobre la supuesta incomodidad que su boda, un enlace gay que se celebrará el próximo 18 de septiembre, puede generar a Mariano Rajoy dentro de su partido si finalmente decide asistir.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, Maroto ha querido quitar importancia a lo que haga el presidente del Gobierno y asegurado que su relación con él no va a cambiar, independientemente de la decisión que tome.

"Lo único que he percibido en relación a mi boda es muchísima normalidad, tanto en familia como amigos, etc. Estamos en el año 2015. El señor Mariano Rajoy tiene el 18 de septiembre una agenda muy complicada, en medio de la campaña electoral en Cataluña, y la resolverá como considere oportuno. Mi relación con él va a ser la misma", ha dicho.

Asimismo, ha querido aclarar que el PP no está en contra del matrimonio homosexual y que los hechos lo demuestran. "Mi partido tomó una decisión hace unos años de recurrir el matrimonio gay, pero no porque estuviera en contra de los derechos y obligaciones que se contraen, sino porque no compartía ese nombre. Yo y otras muchas personas entendimos que eso no era adecuado porque a las cosas se les llama por su nombre. El TC lo resolvió desfavorablemente y el PP, que con mayoría absoluta podía haberlo cambiado, tomó la decisión de dejar las cosas como están", añadió.

Por último quiso hacer una petición a la sociedad y a los medios de comunicación para que llegue el día en el que las bodas como la suya dejen de ser noticia. Solo ese día, asegura, habremos alcanzado la plena normalidad.

La que sí ha confirmado su asistencia al enlace es la vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular, Andrea Levy. "Voy a ir y pienso pasármelo muy bien", ha dicho en 'Los Desayunos' de TVE.

AGUIRRE NO CREE QUE HAYA NINGÚN DEBATE

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no cree que haya debate en su partido sobre la asistencia o no del presidente a la boda y ha asegurado que el PP no es "una secta". "Cabemos todos".

En declaraciones en Telecinco, ha asegurado que iría de haber sido invitada. Ha explicado que no es su "amigo", pero que habría acudido en caso de amistad y más allá de cuestiones ideológicas.

Sobre el matrimonio entre homosexuales, la dirigente madrileña ha recordado que estuvo tiempo diciendo que había que "aprobar las uniones" gays, pero que "lo mismo la palabra matrimonio" no era la "propia". "Y la realidad es que tenía razón porque el recurso (que se presentó contra el mismo) se interpretó como un ataque a los gays", ha apuntado.