España gana dramáticamente a Alemania y continúa en el Eurobasket

España gana dramáticamente a Alemania y continúa en el Eurobasket

Germany v Spain - Group B - Game Highlights...por fiba

Dramática victoria. La selección española de baloncesto se ha clasificado para los octavos de final del Eurobasket 2015 tras imponerse (76-77) a Alemania en la última jornada del Grupo B, una 'final' anticipada que los de Sergio Scariolo superaron para sumar la tercera victoria en Berlín.

España apeó del torneo a Alemania, una de las anfitrionas, con un exigente duelo que tuvo a Sergio Rodríguez (19 puntos) como figura más destacada. La campeona de Europa en 2009 y 2011 tendrá que esperar ahora al último duelo entre Turquía e Islandia para saber su posición en el Grupo B y su rival en el primer cruce proveniente del Grupo A.

Después de completar las cinco jornadas del grupo B, los pupilos de Sergio Scariolo lograron su tercera victoria y afrontarán los cruces con cierto alivio. Y es que, guiada también por el pívot Pau Gasol en el juego interior --16 puntos--, España salvó la pesadilla de despedirse del torneo a las primeras de cambio, algo que no ocurre desde hace más de dos décadas.

Para ello, Gasol tomó las riendas ofensivas desde los primeros compases. Además, se prestó más atención a un aspecto defensivo muy criticado en las jornadas previas, por una inoportuna falta de intensidad que ahora se antojaba clave. La rapidez de movimientos del base Schröder, así como la rapidez mental del incombustible Dirk Nowitzki, eran armas alemanas a vigilar de cerca.