Prohíben incinerar a Ruiz Mateos por una demanda de paternidad

Prohíben incinerar a Ruiz Mateos por una demanda de paternidad

Un juez de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha prohibido que se incinere el cuerpo de José María Ruiz-Mateos, enterrado el pasado lunes en Rota (Cádiz), mientras se resuelve una demanda de paternidad planteada contra él.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juzgado de primera instancia número 2 de Pozuelo ha accedido a la petición de la defensa de la demandante, Adela Montesdeoca, representada por la abogada Teresa Bueyes, de impedir un hipotética incineración del cadáver.

Así lo ha decidido el juez en la resolución, en vista de que aún no ha concluido el procedimiento abierto a raíz de la demanda de paternidad -planteada por Adela Montesdeoca, quien afirma ser hija del polémico empresario- y con el objetivo de "impedir que sea viable la posibilidad de obtención de muestras biológicas que, en su caso, se admitan".

Esta prohibición, que se ordena comunicar por exhorto al juzgado de guardia de El Puerto de Santa María (Cádiz), se mantiene vigente hasta que haya resolución firme sobre la reclamación de paternidad que lleva el juzgado de Pozuelo de Alarcón.

"REALMENTE SORPRENDENTE" PARA SU ABOGADO

El cuerpo del empresario fue enterrado el pasado lunes en Rota (Cádiz), su localidad natal, tras su fallecimiento un día antes por complicaciones de salud tras una fractura de cadera.

El abogado de Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha asegurado a Efe que ni él, ni la familia del empresario, ni el cementerio donde se le dio sepultura han recibido la notificación del auto del juzgado, un hecho que ha calificado de "realmente sorprendente".

Además, ha explicado que "jamás" se ha pensado en incinerar a José María Ruiz-Mateos, ya que su deseo expreso fue ser enterrado.