TENDENCIAS
13/09/2015 10:02 CEST | Actualizado 14/09/2015 12:45 CEST

¿Y si 'La Sirenita' fuera en realidad virtual? Así la dibuja ahora su creador

Glen Keane es uno de los principales creadores de la factoría Disney. De sus lápices han salido las caras, cuerpos y movimientos de algunos de los personajes de ficción más importantes de las últimas décadas: él creó a Ariel (La Sirenita), a la Bestia (La Bella y la Bestia) o a Aladdin, Tarzán y Pocahontas para las películas que llevan su nombre.

Después de trabajar casi cuatro décadas para Disney, Keane —cuyo padre fue caricaturista— se retiró en marzo de 2012. Sin embargo, está decidido a seguir aprendiendo, a crear de formas diferentes. Por ello ahora se ha prestado a dibujar a dos de sus personajes más famosos, Ariel y la Bestia, de una forma totalmente nueva: mediante realidad virtual.

Keane vuelve a diseñar a sus protagonistas, y de forma muy llamativa, ya que apenas necesita unos pocos trazos para dar vida a Ariel y a Bestia. Cosas de los genios del diseño… Solo que ahora lo hace mediante un puntero de realidad virtual como lápiz, y con el aire como papel. Esta técnica se hace con HTC VIVE, el dispositivo de realidad virtual desarrollado por Valve y la compañía tecnológica HTC. Ayudado por unas gafas con las que va viendo en lo que trabaja, va dando vida a unos diseños con los que uno es casi capaz de nadar o de pasear por un castillo. ¿Será así el futuro de la animación?

ESPECIAL PUBLICIDAD