Cinco actividades increíbles que puedes hacer este otoño

Cinco actividades increíbles que puedes hacer este otoño

5c8b16582500001304ca01ff

Cuando llega septiembre, nos lanzamos con las energías cargadas directos a nuevos propósitos. Y nos venimos arriba. No nos conformamos con coleccionar un barco desmontable por fascículos: queremos mantenernos tan a tope como en verano. Al fin y al cabo, en septiembre no hemos abandonado del todo las chanclas.

Estas son algunas de las actividades increíbles que hacer en un otoño tan intenso como queramos que sea.

FITNESS SOBRE UNA CAMA ELÁSTICA

Nacida en España y criada en Nueva York, Montserrat Markou ideó una nueva modalidad de fitness (jump-life)… sobre una cama elástica. Sufría de dolores de cuello y espalda, así que pensó en un modo de mantenerse en forma sin que las partes más delicadas de su cuerpo sufrieran. Además, de esta forma mezclaba sin rubor la vida sana y su diversión preferida de la infancia: saltar en la cama. Ahora se ha puesto de moda dar clases sobre pequeños trampolines en las azoteas de la gran manzana y cada vez más lugares del mundo adoptan su idea. Si el tiempo no permite marcarse una sesión al aire libre, siempre se puede hacer bajo techo -en uno que sea alto-, con buenas dosis de Aquarius para reponer fuerzas.

  5c8b165922000031001a3e2b

CURSO PARA SOBREVIVIR A UN APOCALIPSIS ZOMBIE

Ver The Walking Dead y todos sus spin-offs posibles está muy bien pero, siendo realistas, sabemos que para una urgencia real no te soluciona nada. La idea de tomarse la amenaza en serio surgió hace un par de años en la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Sí, este curso es universitario y tiene su título y todo. Ahora se puede seguir de forma online. Aunque han surgido muchas versiones, el curso original acaba de finalizar, aunque ya se prepara el siguiente. Los imparte el profesor Glenn Stutzky, que es un señor muy serio, como se puede ver en su perfil profesional.

  5c8b16592400006d054cd093

HAZTE FISIOTERAPEUTA PARA MASCOTAS

Es una profesión que existe y que además está en alza, en especial para gatos y perros. Para loros y hámsters todavía no se han encontrado las técnicas adecuadas.

CAZADOR DE TENDENCIAS

¿El Coolhunter nace o se hace? Como eso de ser cazador de tendencias tiene mucho de “postureo” y parafernalia, hay cursos que te enseñan a dar el pego y, quien sabe, incluso a llegar a vivir de compartir tus gustos y opiniones. Aunque muchos de ellos son online, lo mejor es apuntarse a alguno que sea presencial, para ver a la fauna y hacer contactos, que en verdad es de lo que se trata. De hecho, existe la Asociación Española de Coolhunting.

APRENDE A HACER GIMNASIA HIPOPRESIVA

Suena raro, pero en realidad no es tan complicado y los beneficios son muchos: tener una buena tableta, recuperarse de un parto en el caso de las mujeres, cuidar la espalda, elevar el rendimiento deportivo e incluso ser mejor en la cama (todavía más). Hasta respiras mejor. Y lo mejor de todo es que a cambio no tienes que matarte a hacer abdominales para obtener resultados parecidos. Una de sus particularidades es que los ejercicios se realizan en apnea, es decir, aguantando la respiración. Si no te da vergüenza practicar ciertas posturas, ya tienes trabajo para este otoño.