Whitney Houston hará una gira el año próximo... convertida en holograma

Whitney Houston hará una gira el año próximo... convertida en holograma

GTRESONLINE

Whitney Houston ha sido una de las cantantes más célebres del siglo XX. Su voz, su imagen, la controversia que generó su vida y sus relaciones personales y, por supuesto, sus canciones (temazos que pasarán a la posteridad como I will always love you, banda sonora de El Guardaespaldas) la convirtieron en toda una diva de la década de los noventa y de los primeros años del siglo XXI. Su precipitada muerte, en febrero de 2012, con tan solo 48 años, terminó de elevarla a icono popular. Y ahora, para sorpresa de todos, vuelve a los escenarios.

En 2016 Whitney Houston realizará una gira por Estados Unidos, que previsiblemente se extenderá por todo el mundo. Pero quien cantará y actuará sobre el escenario será su holograma. La noticia la ha dado su cuñada y responsable de su legado, Pat Houston, que también afirma que los conciertos se podrán ver en televisión en directo, como han confirmado la agencia de noticias AP y el diario británico The Guardian.

En un comunicado, Pat Houston ha explicado que el holograma "es una gran oportunidad para que sus fans puedan ver la reinvención de una de las artistas más celebradas de toda la historia, y para continuar un legado de actuaciones que no se olvidará durante años".

También lo ha confirmado Alki David, fundador y consejero delegado de Hologram USA, un canal de televisión online gratuito —a la par que una aplicación— dónde podrá verse la gira. "La oportunidad de ayudar a compartir sus espectaculares dotes con el mundo otra vez es exactamente lo que yo buscaba cuando me metí en este negocio de los hologramas", explica David. "Tenemos la tecnología, que está generando movimientos sísmicos en la industria del entretenimiento, y también una fantástica colaboración con Pat Houston y el legado de Whitney. Confío en que crearemos una gran celebración final de la maravillosa artista que fue".

Hologram USA ha sido la responsable de otros célebres hologramas de la industria de la música, como los de Tupac en Coachella o el pianista Liberace. También la cantante Billie Holiday volverá al teatro Apollo de Nueva York gracias a esta tecnología.

Todavía no se han confirmado fechas ni lugares para la gira, solo que empezará en 2016 y en Estados Unidos.

  5c8b1c5b2300007f01242123

Ve a nuestra portada  

  5c8b1c5b22000030001a4cad

Facebook  

  5c8b1c5b2400000a05a41c12

Twitter

  5c8b1c5b2300002f00e7982c

Instagram

  5c8b1c5b2500000704ca1088

Pinterest