POLÍTICA
14/09/2015 17:33 CEST | Actualizado 14/09/2015 17:33 CEST

Díaz vuelve a la actividad política tras su baja de maternidad

EFE

Tras su baja por maternidad, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a subirse al avión de la política este lunes. La dirigente socialista ha retomado su actividad con una visita este lunes por la mañana a la factoría de Airbus en San Pablo (Sevilla), donde se ensambla el avión A400M.

Díaz ha mantenido durante su visita una reunión de trabajo con el presidente de Airbus España, Fernando Alonso. Posteriormente, ha asistido a un almuerzo-coloquio invitada por la Cope, en el que ha intervenido el periodista Carlos Herrera y que ha tenido lugar en el sevillano Hotel Alfonso XIII.

Asimismo, tiene previsto presidir este martes la reunión del Consejo de Gobierno e inaugurará el curso escolar en Secundaria en un centro de la provincia de Sevilla.

La presidenta dio a luz a su primer hijo el pasado 30 de julio, momento en el que abandonó temporalmente sus funciones al frente de la Presidencia de la Junta para acogerse al permiso de maternidad.

En ese momento, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, asumió el cargo de presidente en funciones, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley de Gobierno andaluz.

Díaz había manifestado públicamente, antes de dar a luz, que se cogería el permiso maternal y que no sería solo por unos días, ya que para ella era una cuestión importante, dado que se trata de un "derecho" que se han ganado las mujeres. Así, la presidenta ha estado casi siete semanas de permiso por maternidad.

Además de las citas en la comunidad, Díaz tiene marcado en rojo en su calendario su visita a Cataluña la semana que viene para participar en la campaña electoral. Estará el día 22 en varios actos en Barcelona y su área metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NUEVOS TIEMPOS