INTERNACIONAL
15/09/2015 14:59 CEST | Actualizado 15/09/2015 16:10 CEST

Al menos siete alpinistas muertos y dos desaparecidos tras una avalancha en los Alpes

AFP

Al menos siete alpinistas murieron a causa de una avalancha registrada este martes en el macizo de Ecrins, en los Alpes franceses, anunció la delegación del Gobierno galo en el departamento de Hautes-Alpes.

Las víctimas son aparentemente de nacionalidad no francesa, dijo a Efe el coronel del Pelotón de la Gendarmería de Alta Montaña Christian Flagella, quien indicó que un octavo montañero está ligeramente herido, con un "traumatismo en el fémur", y precisó que se trata todavía de un balance provisional.

El desprendimiento de nieve tuvo lugar hacia las 12.00 hora local (10.00 GMT) en el pico Dôme de Neige des Écrins, de 4.015 metros de altitud, en una jornada en la que no había "alertas particulares" de los servicios de meteorología.

EN UNA ZONA NO MUY COMPLICADA

El siniestro se registró a unos 3.900 metros, junto a la localidad de Pelvoux, en una cima frecuentada por alpinistas no expertos dado que su ascensión no es particularmente complicada.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Briançon está a cargo de las labores de búsqueda y rescate de los montañeros, que habían partido en tres expediciones distintas.

Se trata de una de las avalanchas más mortíferas del año en Francia, después de que el pasado enero seis personas de nacionalidad francesa perdieran la vida en el valle del Queyras, también en los Alpes.

Además, tres alpinistas, dos austríacos y un italiano, fallecieron el pasado abril a causa de otro desprendimiento de nieve en el macizo de Ecrins.

NOTICIA PATROCINADA