Así entra un alcalde francés en casa de los refugiados sirios a decirles que "no son bienvenidos"

Así entra un alcalde francés en casa de los refugiados sirios a decirles que "no son bienvenidos"

Robert Ménard, alcalde de la localidad francesa de Beziers, publicó el pasado viernes un vídeo en el que aparecía entrando en las casas de los refugiados sirios a decirles que no son "bienvenidos".

El regidor acudía a las casas de los refugiados acompañado por su séquito, compuesto por miembros de su equipo, varios hombres armados y con chalecos antibalas, y un traductor, que repetía en inglés lo que Ménard decía:

"No eres bienvenido en este pueblo. Has entrado a este apartamento rompiendo la puerta. Has robado el agua y la electricidad que la gente está pagando. Está prohibido entrar a un apartamento sin permiso. Te lo digo de nuevo: no eres bienvenido en este pueblo. Si te comportas correctamente, serás bienvenido. Te tienes que ir".

En un momento del vídeo se escucha al alcalde decir que él "respeta" a los refugiados pero pide que ellos "respeten" a su país y amenazando a otros sirios con ser desalojados por la policía si ellos no se marchan.

Según cuentan nuestros compañeros de The Huffington Post en Estados Unidos, el vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral en Francia, donde la actitud de Ménard ha generado indignación. Tanto como la portada del periódico municipal de Beziers de la pasada semana, en la que aparecía una foto de refugiados sirios con el titular "¡Ya vienen!".

  5c8b221a230000040124321f