Caldera deja la política tras 33 años de diputado

Caldera deja la política tras 33 años de diputado

GTRES

Adiós. El socialista Jesús Caldera ha decidido abandonar la política al término de la presente legislatura después de 33 años como diputado por Salamanca y de haber sido ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Caldera, de 57 años y natural de Béjar (Salamanca), ha afirmado en declaraciones a Efe que tomó hace tiempo la decisión personal de no repetir en el escaño y que se la comunicó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"La política tiene un cierto contenido generacional. Siempre he entendido que la dedicación a la vida pública es algo temporal. Hay que dejar paso a una nueva generación", ha explicado el que fuera portavoz del PSOE en el Congreso entre 2000 y 2004.

"NO ME VOY RESENTIDO"

Su marcha de la política se une a la de la también exministra socialista Trinidad Jiménez, otra de las personas que integraron el círculo próximo de Zapatero durante su etapa al frente del partido y del Gobierno.

Al término de la legislatura, Caldera regresará, en principio, a su puesto de secretario de Administración Local del Ayuntamiento de Ávila, del que estaba en excedencia, aunque asegura "manejar otras alternativas" laborales.

Como "servidor público", el veterano diputado del PSOE ha manifestado que "no cierra la puerta" a que en un futuro ocupe un cargo en algún organismo público, pero ha dejado claro que no regresará al Parlamento.

Ha expresado su "orgullo" por la labor desempeñada tanto en el PSOE como en el Gobierno y su "agradecimiento" a los ciudadanos por depositar la confianza en él.

"No me voy resentido, ni amargado. No pensé estar tanto tiempo en el Parlamento. Esto era una tarea transitoria. Me voy muy satisfecho del periodo vivido. Ha sido un enorme honor", ha subrayado Caldera tras recordar que leyes como la de lucha contra la violencia de género, la de dependencia, la de igualdad o la mejora del sistema de pensiones llevan su sello.