POLÍTICA
17/09/2015 10:13 CEST | Actualizado 17/09/2015 14:46 CEST

Los restos óseos encontrados en Canarias no son los de Yeremi Vargas

EFE

El cráneo hallado en Gran Canaria, cerca del lugar donde vivía Yéremi Vargas, corresponde a una mujer mayor, han informado a Efe fuentes de la investigación. También Europa Press asegura que los restos no corresponden al niño.

Las fuerzas de seguridad especularon en un principio con que los restos hallados pudieran corresponder al cadáver del niño desaparecido en 2007, aunque pidieron prudencia al respecto. De hecho, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, precisó que se iba "a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas", el niño desaparecido en la localidad de Vecindario en el año 2007.

El hallazgo, según fuentes de la Guardia Civil, se había producido en las inmediaciones de esa misma localidad del sureste de Gran Canaria.

Fuentes de la investigación habían dicho a la Agencia Efe que el tamaño de los restos podrían coincidir con los de una persona de la edad aproximada de Yeremi, al que se le perdió la pista cuando tenía siete años.

Una alerta dada por un ciudadano que informó del hallazgo casual de restos humanos cuando paseaba por un solar de la zona de El Doctoral de Santa Lucía de Tirajana sobre las siete de la tarde de ayer activó a la Guardia Civil, que envió de inmediato agentes al lugar para investigar los huesos encontrados, según han confirmado fuentes del instituto armado.

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'