Ernesto Ekaizer: "Lapuerta cuenta que entregaba billetes a Aznar en su despacho"

Ernesto Ekaizer: "Lapuerta cuenta que entregaba billetes a Aznar en su despacho"

GTRES

El periodista y escritor Ernesto Ekaizer asegura en su último libro, Queríamos tanto a Luis, que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta entregó dinero en B al expresidente del Gobierno José María Aznar, entre los años 1993 y 2008.

Según Ekaizer, existe una conversación de 8 minutos en la que el propio Lapuerta "explica que iba al despacho del presidente del Gobierno y le entregaba billetes para distintas actividades del partido entremezclados en informes".

Así lo ha relatado en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde ha asegurado que las siglas J.M. que aparecían en la contabilidad del extesorero Luis Bárcenas se corresponderían efectivamente con las de Aznar:

(Sigue leyendo después del audio...)

Ekaizer asegura que Bárcenas pidió al periodista que grabó dicha conversación que la publique para así ratificar "que ha dicho la verdad".

El periodista también ha relatado una reunión que mantuvieron Bárcenas y Javier Arenas en diciembre de 2012 para hablar sobre su cuenta en Suiza. Esa conversación, según Ekaizer, es grabada por el extesorero "sin que lo sepa Arenas", y es un material que Bárcenas pretende usar en su defensa judicial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost