TENDENCIAS
18/09/2015 17:24 CEST | Actualizado 20/09/2015 17:38 CEST

Todos los desfiles de la 62º Mercedes Benz Fashion Week Madrid: así será la moda de primavera/verano 2016

GETTY

Moda, moda y más moda. Madrid se viste de largo durante cinco días para dar cabida a uno de sus evento más multitudiarios: su semana de la moda. Desde el 18 de septiembre y hasta el 22 se celebra la pasarela madrileña, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 30 años después de dar sus primeros pasos (la cita arrancó en una carpa de la plaza de Colón en febrero de 1985) la cita trata de consolidar el diseño español y de dar nuevas alas a los jóvenes creadores.

Los encargados de inaugurar los desfiles fueron Ailanto, el binomio formado por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz. Para acabar, el lunes cerrarán las firmas de baño Basmar y Dolores Cortés, además de la entrega del premio L'Oréal (patrocinador principal del evento, junto a Inditex) . Entre ellas pasarán por los dos escenarios del pabellón 14.1 de la Feria de Madrid Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, David Delfín, Juan Duyos, Moisés Nieto, María Escoté, Juanjo Oliva, Teresa Helbig o Francis Montesinos, en un total de 42 diseñadores. La jornada del martes será para los desfiles de Samsung EGO, la pasarela dedicada a nueve jóvenes talentos.

Aquí puedes ver algunos de los mejores looks de cada uno de los diseñadores que desfilan en la cita, además de poder echar un vistazo a toda su colección en Grazia.es.