Si compraste tu coche entre 2006 y 2013 podrías ser indemnizado

Si compraste tu coche entre 2006 y 2013 podrías ser indemnizado

EFE

Más de 1.000 consumidores se han inscrito en la acción por daños y perjuicios que OCU va a promover contra los concesionarios sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por prácticas restrictivas de la competencia, según ha informado la organización en un comunicado.

La sanción de la autoridad de la competencia afectó a 147 concesionarios con diferentes marcas con multas que superan los 170 millones de euros por el intercambio de información comercial y fijación de precios. De este modo, los afectados adquirieron sus vehículos a un precio superior al que hubieran podido obtener de respetarse las normas de competencia.

LA OCU PROMOVERÁ UNA ACCIÓN JUDICIAL

Por ello OCU va a promover una acción judicial con el objetivo de obtener una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por los consumidores, cuyo plazo de inscripción se ha ampliado hasta el próximo 31 de octubre.

Los consumidores afectados se encuentran entre aquellos que compraron su coche entre 2006 y 2013, según indica en su nota la organización de consumidores.