NOTICIAS
18/09/2015 09:25 CEST | Actualizado 18/09/2015 09:25 CEST

Mediaset podrá acceder a los estadios, pero sólo podrá emitir 90 segundos

GTRESONLINE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) notificó a última hora de la tarde del jueves a Mediaset España la adopción de una medida cautelar en la que permite el acceso a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) explica que sólo podrá emitir las imágenes que se graben en programas de información general y con una duración de 90 segundos por cada día de la jornada de competición.

La resolución trata de mediar en el conflicto entre la Liga y Mediaset España, que deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses, según esta empresa. Las cámaras de Mediaset no han podido acceder a los estadios debido a las exigencias de la Liga para que los medios —de acuerdo al Decreto Ley 5/2015— asuman determinados compromisos en relación con los resúmenes informativos.

Mediaset informa de que "en una resolución fechada hoy, la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC ordena a la Liga de Fútbol Profesional que permita el acceso a Mediaset España a los estadios donde se celebren los encuentros de estas categorías, de conformidad con lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual".

"Tras la denuncia de Mediaset España, la CNMC ha acordado iniciar el correspondiente procedimiento para resolver el conflicto contra la LFP, que deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses. En su resolución recuerda a la Liga que el artículo 19.3 reconoce que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual pueden acceder, en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebren acontecimientos de interés general", agrega.

Mediaset explica que "tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2015, la LFP está exigiendo como condicionante para acceder a los estadios de fútbol a los medios de comunicación la firma de documentos para asumir determinados compromisos en relación con los resúmenes informativos (la utilización de 90 segundos de imágenes por jornada), motivo por el cual Mediaset España no ha podido acceder durante las dos primeras jornadas de fútbol de Primera y Segunda División a ningún estadio".

En otra nota de prensa, la Liga de Fútbol Profesional señala que "de acuerdo con la resolución de la CNMC con fecha 17 de septiembre 2015, de conformidad con lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual y con el alcance previsto en la Normativa Comunitaria aplicable, garantizará el acceso de Mediaset en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebre el acontecimiento para su emisión en programas de información general con una duración de 90 segundos por cada día de la jornada de competición".

EL HUFFPOST PARA EVO