TENDENCIAS
19/09/2015 17:07 CEST | Actualizado 25/09/2015 18:26 CEST

Israel cierra el espacio aéreo alrededor de la boda de Bar Refaeli

Es la boda del año -o del siglo- en un país que carece de un enorme star system. Y las autoridades locales han dicho que no quieren ni un percance. Por eso Israel cerrará el próximo jueves el espacio aéreo sobre uno de los bosques del norte del país, el escenario de la boda de la supermodelo Bar Refaeli. La medida no tiene precedentes y ha despertado la indignación de numerosos ciudadanos.

La también actriz, de 30 años, ha solicitado a las autoridades de aviación civil el cierre de una amplia zona sobre el Monte Carmelo, donde tendrá lugar la celebración. Según la Dirección de Aviación Civil, la decisión afecta a un radio de cuatro kilómetros alrededor del hotel, donde se llevará a cabo el enlace según el rito judío más ortodoxo, por deseo explícito de la novia.

Refaeli, ex pareja de Leonardo de Caprio, contrae matrimonio con el empresario israelí Adi Ezra, de 40 años y presidente de un importante grupo local de alimentación.

Refaeli está en realidad divorciada, un dato que suele omitir ya que se casó en 2007 con un familiar bastante mayor que ella para evitar hacer el servicio militar, que en Israel es obligatorio también para las mujeres.

NUEVE HORAS DE CIERRE

La notificación de la autoridad de aviación, distribuida a todos los pilotos del país y operadores de servicios aéreos, explica únicamente que el jueves 24, entre las 17.00 y las 2.00 de la madrugada, habrá en la zona cinco drones, dos helicópteros y un globo aerostático anclado. "Se os advierte del peligro que supone entrar en esa zona durante las horas de cierre", refiere la notificación.

Se trata del despliegue aéreo que exigirá la cobertura y la seguridad de la boda de la modelo, en la que los cerca de 500 invitados y el personal de servicio tienen prohibido introducir cualquier medio electrónico de filmación o comunicación.

La decisión de la dirección de aviación civil ha provocado la indignación de muchos pilotos, que han protestado el que un recurso público como un bosque sea cerrado por el simple deseo de un "famoso".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

EL HUFFPOST CON NETFLIX