Buenafuente defiende el derecho a decidir

Buenafuente defiende el derecho a decidir

Hora de pronunciarse. El periodista Andreu Buenafuente ha defendido el derecho de Cataluña a decir qué quiere ser y "el derecho y la obligación de no hacer sentir mal a nadie que discrepe de toda esta libertad de discrepar" en su pregón de inicio de las fiestas de la Mercè.

En un monólogo repleto de referencias a la política, a pesar de que ha asegurado que no quería hacer un discurso político y que nunca ha protagonizado ningún acto político, el popular comunicador ha 'recordado' que la semana que viene hay elecciones catalanas y "la gente votará lo que le dé la gana".

"No hay nada más esclarecedor que la gente votando. No puedo entender qué problema hay en que Cataluña pueda votar para decir qué quiere que sea Cataluña. Está claro que tenemos el derecho a decidir. Y el de decidir que no, e incluso el de no decidir. Tenemos el derecho a hacer lo que nos rote. Y también tenemos el derecho (y la obligación) de no hacer sentir mal a nadie que discrepe de toda esta libertad de discrepar", ha apuntado el humorista.

Andreu Buenafuente ha propuesto crear "una estructura de estado del humor" y "procurar divertirnos más, estar más contentos" a los barceloneses en su pregón de inicio de las fiestas de la Mercè.

"¿Puede ser que el debate identitario nos esté quitando el sentido del humor? Es muy importante, de acuerdo, pero creo que estamos como enfadados, no?" se ha preguntado el pregonero en un monólogo repleto de referencias a la política.

Así, por ejemplo, Andreu Bonafuente ha ironizado: "A ver si dentro de dos o tres semanas seremos independientes y nadie querrá hablar con nosotros de la rabia que les daremos", por lo que ha propuesto una "estructura de estado del buen humor" para evitarlo.

EL "APOCALIPSIS" DE COLAU

El pregonero también ha querido "tranquilizar a todos aquellos que habían previsto el apocalipsis en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales" y la llegada al poder de Barcelona en Comú.

"Todo bien, todo como siempre", les ha asegurado a la vez que les señalaba: "Sólo he echado en falta una cosa: el busto de Juan Carlos de Borbón".

Para concluir su pregón, Buenafuente ha pedido a los barceloneses: "Hagan el favor de vivir la fiesta mayor. Hagan el favor de reír. Pase lo que pase, y pueden pasar muchas cosas, nadie nos quitará el derecho y la obligación de pasárnoslo bien".