TENDENCIAS
20/09/2015 12:02 CEST | Actualizado 20/09/2015 12:02 CEST

La escritora Jackie Collins muere a los 77 años

AP

La novelista británica Jackie Collins falleció ayer sábado a los 77 años, debido a un cáncer de mama que sufría desde hacía seis años.

La noticia se ha conocido por un comunicado de la familia a la revista People: "Con mucha pena anunciamos la muerte de nuestra queridísima, dinámica y amada madre, Jackie Collins, que ha muerto de cáncer de mama".

La enfermedad le fue diagnosticada ya en fase cuatro, muy avanzada, pero en estos seis años ha peleado por mantenerla a raya. La novelista no quiso dar a conocer su cáncer, por lo que sus tres hijas, Tracy, Rory y Tiffany, han sido su gran apoyo en este tiempo de pelea personal. "Vivió una vida plena y fue querida por su familia, sus amigos y todos su lectores", rememora ahora su familia.

La novelista, que nació el 4 de octubre de 1937, fue un "faro" para las mujeres que querían dedicarse a escribir ficción, una mujer "creativa", como la define ya la prensa de EEUU, donde vivía. "Atractiva" y "talentosa", su sonrisa, dicen, no la ha abandonado hasta el final.

Jackie Collins vendió mas de 500 millones de ejemplares de sus obras y sus trabajos fueron traducidos a 40 idiomas. Su último libro, Los Santangelos, que acaba de salir a la venta, trata sobre las drogas, el sexo y la venganza. Su mundo siempre se compuso de grandes historias pasionales, en las que el lujo y el poder se mezclan de forma muy atrayente, especialmente para el público femenino de clase media norteamericana.

Entre sus títulos más destacados están Mujeres de Hollywood. Una nueva generación, Todo lo que puedas desear o Lujo y poder.

En la última entrevista que concedió a People el pasado 14 de septiembre, en su casa de Beverly Hills, dijo: "No me arrepiento de nada de lo que he hecho".