Quién es el misterioso señor del palco y otras cosas de Twitter sobre la final del Eurobasket

Quién es el misterioso señor del palco y otras cosas de Twitter sobre la final del Eurobasket

España ganó el Eurobasket este domingo tras superar a Lituania y en las redes sociales ese era uno de los temas más comentados.

Aquí te resumimos lo que e comentaba en Twitter.

EL MISTERIOSO SEÑOR DEL PALCO

¿Leonardo Dantés en el palco junto al rey Felipe? Eso es lo que se comentaba en las redes sociales después de que la televisión enfocara al ministro francés de deportes, Patrick Kanner. Todo hay que decirlo, el dirigente sí tiene un cierto parecido con el... ¿cantante?

EL BALONCESTO Y SU VOCABULARIO

Que en el baloncesto la palabra "penetración" sea de uso habitual genera risas en las redes sociales. Y, si no, mira:

LA LOCURA DEL TWITTER DEL GRUPO POPULAR EN EL CONGRESO

La cuenta del Grupo Popular en el Congreso comenzó a retuitear compulsivamente todo los mensajes de los dirigentes 'populares' sobre la victoria de España. Estos son algunos:

LA PALABRA DE MODA EN EL PP: UNIDAD

Los dirigentes del PP, además, aprovecharon la victoria de España para insistir en un mensaje: unidos somos más fuertes. ¿Va eso con segundas intenciones? ¿Cataluña?

Y PABLO IGLESIAS LLEGÓ A TIEMPO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es un gran seguidor del baloncesto, como demostró el jueves, cuando la selección española venció a Francia en semifinales. El político colgó en Twitter una foto en la que aparecía celebrando el triunfo.

Este domingo, escribió un artículo en El Mundo en el que aseguraba que estaba "muy jodido" porque tenía un mitin en Barcelona y tendría que perderse la final. "Eso sí, a lo mejor la pongo en el móvil y miro de reojo de vez en cuando. Perdónenme, pero soy humano", decía.

Pero, al final, pudo ver el último cuarto, según ha asegurado en Twitter.

EL TUTEO AL REY

"Estuviste con los jugadores después del partido. Te comprometiste. Ellos han cumplido y tú también".

Esa es una de las frases que más ha dado de qué hablar en las redes sociales este domingo. La pronuncio Mª Victoria Albertos, la reportera de Telecinco que entrevistó al rey Felipe antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania.

Ese tuteo de la periodista a Don Felipe ha dado mucho juego en Twitter, pese a que al final cambió el registro y le acabó tratando de usted.

LA CELEBRACIÓN DE LOS 'CLICKS'

EL TUIT DE MANOLO LAMA

El periodista de la Cope ya despertó comentarios cuando España pasó a la final por su tuit:

Este domingo repitió estilo:

Spain v Lithuania - Final - Game Highlights - EuroBasket 2015by FIBA

  5c8b30492000004504705bf1

Ve a nuestra portada

  5c8b304a2500000d04ca4366

Facebook

  5c8b304a360000a61b6cae8b

Twitter

  5c8b304a2300005300e7cae5

Instagram

  5c8b304a2300007f0124541b

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es