Macaco arremete contra el PP por utilizar una canción suya en un mitin de Rajoy
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Macaco arremete contra el PP por utilizar una canción suya en un mitin de Rajoy

GTRESONLINE

Macaco (Daniel Carbonell Heras) está enfadado. Muy enfadado. Tanto que le hierve la sangre. Y así lo ha manifestado a través de sus redes sociales. El cantante barcelonés, conocido por interpretar canciones como Volar o Madre Tierra, ha alzado la voz en Instagram y Facebook para mostrar su indignación con el Partido Popular. Se queja de que el grupo político haya utilizado una canción suya ilegalmente en uno de sus mítines.

El cantante dice en su mensaje sentirse "triste, muy triste" porque la ley no ampara a los artista y permite que los políticos hagan uso de su música sin permiso. "No son los únicos [los del PP], otros partidos también lo han hecho con mis canciones, sin permiso alguno, harto, indignando... Harto de políticos, de todosss!!!! Hablan de justicia y roban y roban sin piedad!!!!", escribe el barcelonés.

La canción que suena de fondo en el mitin de Mariano Rajoy y Xavier García Albiol, celebrado el domingo en Barcelona y retransmitido por TV3, es Seguiremos, un tema que precisamente cedió para una campaña solidaria del Hospital Sant Joan de Déu, integrado en la Red Pública de Hospitales Catalanes, para conseguir financiación para la investigación del cáncer infantil. Así sonaba en el spot.

"Me insultan a mí y a todos los que luchamos por una Sanidad Pública Digna intentando unir emociones))) pero la suya nace de la farsa, de la mentira, del engaño,de la manipulación)))", continúa el cantante en Instagram.

Macaco se enteró de este uso ilegal a través de Twitter. Varios usuarios le avisaron mencionándolo en sus mensajes:

No es la primera vez que esto le pasa. En 2009, había vivido una situación parecida cuando Falange Española puso como banda sonora de un spot de las elecciones europeas su canción Moving. Entonces dijo que Falange Española no sólo no había obtenido permiso para usar el tema sino que no lo había solicitado, "vulnerando los derechos de propiedad intelectual y lesionando gravemente la imagen del artista", recoge la web de jenesaispop.com.

Moving fue una canción solidaria que además que en abril de 2009 se utilizó como sintonía oficial del Día de la Tierra. En el videoclip le acompañaban artistas como Rosario, Javier Bardem, Javier Cámara o Carlos Baute.

  5c8b2c212500001304ca3952

Ve a nuestra portada  

  5c8b2c21360000ba1a6ca4ae

Facebook  

  5c8b2c212300000401244a79

Twitter

  5c8b2c212400006d054d0855

Instagram

  5c8b2c212400006c05a444cc

Pinterest