El pequeño Nicolás lleva al juez una grabación para demostrar que le pincharon el teléfono ilegalmente

El pequeño Nicolás lleva al juez una grabación para demostrar que le pincharon el teléfono ilegalmente

EFE

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, ha reiterado al juez que investiga la querella por un delito de injurias que interpuso el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que su teléfono fue pinchado ilegalmente sin orden judicial y ha aportado una prueba que respalda su teoría.

Gómez Iglesias, que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, ha presentado al titular del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, Diego de Egea, una grabación entre el comisario de asuntos internos, Marcelino Martín Blas, el juez instructor de la causa y varios agentes del CNI.

"A mí me lo han pinchado (el teléfono) sin orden judicial, porque no hay ningún auto que respalde ese pinchazo y sí tenemos una prueba que sustenta ese pinchazo", ha dicho Gómez Iglesias a los medios de comunicación tras salir del juzgado.

CENTRADO EN EL SENADO

Además de tomarle declaración, el juez madrileño ha procedido al visionado de la cinta que contiene las manifestaciones realizadas en Telecinco.

Después de que la Abogacía General del Estado presentara la querella el pasado mes de diciembre, el magistrado se inhibió en favor de la Audiencia Nacional, que rechazó la competencia al no considerar que los servicios secretos se encuentren entre los 'altos organismos de la nación' incluidos bajo su jurisdicción.

"Ahora lo que quiero es centrarme en mi campaña al Senado", ha dicho. Gómez Iglesias ha pedido el voto a los periodistas que esperaban su salida a las puertas de los Juzgados y se ha realizado 'selfies' con varias personas que se lo han pedido.