Campaña electoral del 27-S: día 12

Campaña electoral del 27-S: día 12

Las elecciones catalanas están ya a la vuelta de la esquina. Quedan jueves y viernes para que los políticos convenzan a aquellos que aún no han decidido sus votos y, por eso, se viven momentos como los que presentamos a continuación...

Nervios

Los hechos ocurrieron este martes por la noche, pero la foto no se ha conocido a esta mañana. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP, Xavier García Albiol, vivieron momentos de tensión en Reus, donde fueron abucheados... La situación se puso tan tensa que uno de los guardaespaldas de Rajoy desenfundó su pistola ante uno de los manifestantes.

Plantones

Atención a la respuesta de el diario El Punt Avui al plantón que dicen que Albiol les ha dado:

Cansancio

  5c8b2e24360000a61b6ca951

Pese a que está claro que todos los días cuentan, la recta final de campaña de Antonio Baños le está costando. El martes hizo una entrevista tumbado en una mesa. No podía aguantar sentado y respondió todas las preguntas con los ojos cerrados, para aliviar el dolor de cabeza. Por la tarde no pudo viajar al mitin de las Terres de l'Ebre. Se quedó en casa durmiendo y recuperando energías para el sprint.

Sin tiempo

  5c8b2e252300000401244eb9

El pasado martes los periodistas se quejaban de que Inés Arrimadas no les dedicaba ni una palabra "en la intimidad". Pues bien, de buena mañana, tras una visita matutina a un mercado, han podido desayunar con ellas aunque, según cuentan, poco tiempo ha tenido para beberse un cacao tranquilamente, porque una mujer se le ha acercado para fotografiarse y felicitarla. Pese a las interrupciones, la presidenciable ha podido comentar la actualidad con los plumillas y compartir impresiones sobre la carrera hacia la Generalitat.

Malas traducciones

  5c8b2e2522000030001a7af8

Este jueves ha vuelto a darse un caso de mala traducción: la Comisión Europea (CE) ha reconocido que existe una discrepancia entre las dos versiones lingüísticas de la respuesta del presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, sobre una hipotética declaración unilateral de independencia de Cataluña. Por ello, la CE ha solicitado al Parlamento Europeo (PE) que retire la respuesta escrita en español dada por Juncker a una pregunta del eurodiputado del PP de España Santiago Fisas, según han informado fuentes comunitarias... A ver cómo reaccionan unos y otros.

Grandes vídeos

Pero por muy poco tiempo que haya, siempre lo hay para reírse. Al menos un rato, que es lo que dura este vídeo creado por usuario de YouTube, D.Ros, sobre las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confundiendo nación con nacionalidad y asegurando erróneamente que los catalanes perderían la suya de españoles si se independizan. No te lo pierdas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es