Un escolta de Rajoy desenfunda su pistola ante un manifestante en Reus

Un escolta de Rajoy desenfunda su pistola ante un manifestante en Reus

EFE

Mientras un numeroso grupo de fotógrafos se arremolina en torno a la comitiva liderada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP catalán, Xavier García Albiol, uno de los escoltas del presidente se encara con uno de los muchos ciudadanos de Reus que ayer martes abuchearon al jefe del Ejecutivo.

La imagen no había sido vista hasta ahora, pero el fotógrafo Alfredo González del Diari de Tarragona captó el momento en el que el escolta se llevaba la mano al cinto, donde tenía la pistola, mientras discutía con un joven que iba acompañado por un perro:

(Sigue leyendo después del tuit...)

Según este periódico, el joven fue apartado y reducido en el interior de un portal de la calle Llovera de Reus tras discutir con el agente. De hecho, podemos ver el momento en el que es introducido allí en el siguiente vídeo (a partir del minuto 1:30):

Rajoy y Albiol se vieron obligados a modificar el recorrido previsto por el centro de Reus precisamente en la misma calle donde se produjo este incidente.

Decenas de personas increparon a la comitiva del jefe del Ejecutivo al grito de "independencia", haciendo que los dos políticos del PP tuvieran que cancelar su paseo tras hacerse apenas tres fotos con algún vecino.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost