TENDENCIAS
23/09/2015 11:15 CEST | Actualizado 23/09/2015 11:15 CEST

La señora de Massachusetts que enseña cómo disfrutar de los pequeños momentos

Los mayores son la voz de la experiencia, un ejemplo de vida, personas de las que aprender. Todos lo sabemos y todos conocemos refranes como "del viejo, el consejo" o "no tengas como vano el consejo del anciano". Pues bien, esta foto podría ilustrar todo lo dicho anteriormente. ¿Detectas por qué, no?

Foto cedida por Boston Globe

La imagen fue tomada hace una semana en el pueblo de Brookline, en el condado de Norfolk, en el estado de Massachusetts (EEUU). En este lugar de menos de 60.000 habitantes (58.732, según wikipedia) se desplegó el pasado martes 15 de septiembre una enorme alfombra roja para que desfilasen por ella las estrellas de Black Mass, la película de Johnny Depp y Dakota Johnson. La proyección de la película tuvo lugar en el Coolidge Corner Theatre y en sus alrededores, como era de esperar, se agolparon todos los vecinos para ver de cerca a la estrellas de Hollywood.

Bueno, más que verlas de cerca, fotografiarlas. Porque la anciana de gafas moradas y camiseta negra de primera fila es la única que está viendo realmente el momento. En la imagen que el Boston Globe ha cedido a El Huffington Post, ella es la única que disfruta del desfile de famosos sin el móvil en mano. Más de 20 teléfonos se cuentan en la imagen (y los que no se ven): parece que los asistentes prefieren hacer uso de la memoria digital para recordar el momento (y probablemente compartirlo en redes).

Los protagonistas de Black Mass en Brookline, Massachusetts

La señora de Massachusetts ha conseguido hacerse rápidamente viral. La misma foto, pero con su protagonista señalada por un círculo rojo, fue compartida este lunes por el fotógrafo Miguel Morenatti en sus redes sociales acompañada del texto: "Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes". En menos de 48 horas, el fotoperiodista ha logrado más de 11.000 retuits y su comentario ha sido compartido más de 2.200 veces en Facebook.

Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes

Posted by Miguel Angel Morenatti on Lunes, 21 de septiembre de 2015