Iglesias responde a Mas por comparar a Podemos con el PP: "Un plato es un plato y un tonto es un tonto"

Iglesias responde a Mas por comparar a Podemos con el PP: "Un plato es un plato y un tonto es un tonto"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respondió ayer jueves al president de la Generalitat, Artur Mas, después de que éste comparara a su formación y a la candidatura con la que se presentará a las elecciones del 27-S, Catalunya sí que es Pot, con el Partido Popular.

"Claro, eso de echar al PP no le interesa a Artur Mas, eso no", aseguraba Iglesias, durante un mitin en Tarragona. "Por eso dice que nosotros somos lo mismo que el PP. Vamos, como un huevo y una castaña. Un plato es un plato y un tonto es un tonto, con todos los respetos", remachaba Iglesias (puedes verlo a partir del minuto 7:21).

El líder de Podemos aludía así a la frase pronunciada por Rajoy hace dos días en una entrevista a Televisió de Girona y que ha suscitado numerosas chanzas en las redes sociales.

Además, Iglesias también ha tenido palabras duras contra Felipe González, expresidente del Gobierno socialista, quien aseguró que el único texto constitucional que recogía el derecho de autodeterminación era "la URSS de Stalin" y que "Pablo Iglesias ya se caerá de su caballo".

"Por desgracia, el señor González busca demasiado protagonismo y contrasta enormemente la imagen patética de su presente con un pasado que para mucha gente fue un referente de progreso", ha respondido Iglesias.

El máximo dirigente de Podemos ha criticado también la "guerra de banderas" que se vivió ayer jueves en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona y ha alabado la respuesta de la alcaldesa, Ada Colau, quien reprochó a los partidos que hicieran uso partidista de la fiesta de la Mercé. "Parece mentira que al final tiene que ser la gente que gobierna en el ayuntamiento, que vienen de la calle, de los movimientos sociales, los que tienen que recordar a los políticos profesionales que llevan viviendo de esto mucho tiempo una cosa que se llama respeto a las institucionalidad", reprochó Iglesias.

"El balcón del Ayuntamiento no es para hacer campaña electoral. Los ayuntamiento e instituciones están para defender a la gente y no para hacer guerras de banderas", añadió el líder de Podemos, quien pidió a los partidos políticos que se preocuparan de la gente. "Ya está bien de tomarle el pelo a la gente, que hay gente que no llega a final de mes, que no pueden pagar los libros de texto a sus hijos, que no pueden llenar sus neveras... ya está bien de tomar a la gente por imbéciles", ha exclamado Iglesias.

Iglesias denunció que "algunos quieren hacer invisible a la gente que sufre y a la corrupción. Aparte del problema con las banderas, hay un problema con las escuelas, con la sanidad, con la pobreza...".