La Fiscalía suiza abre un procedimiento criminal contra Blatter

La Fiscalía suiza abre un procedimiento criminal contra Blatter

REUTERS

La Fiscalía de Suiza ha abierto este viernes un procedimiento criminal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que acusa de apropiación indebida y administración desleal.

Según explicó la justicia suiza a través de un comunicado, las acusaciones se basan en un "contrato desfavorable para la FIFA" firmado en 2005 con la CONCACAF; y en un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) realizado al presidente de la UEFA, Michel Platini, en el año 2011.

Este viernes, Blatter debía ofrecer una rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la FIFA, pero se ha suspendido después de que la policía suiza haya entrado en la sede del organismo en Zúrich (Suiza) para realizar un registro.

PRESENTÓ SU DIMISIÓN EN JUNIO

El pasado 2 de junio, Blatter anunció en rueda de prensa que ponía su cargo a disposición del organismo e informó de que habría un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

Blatter había sido reelegido presidente el viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción cometida de forma generalizada y durante décadas.