TENDENCIAS
25/09/2015 11:38 CEST | Actualizado 25/09/2015 17:23 CEST

No te vas a creer la cantidad de azúcar que contiene una lata de Red Bull

Son muchas las personas que, desde hace años, toman Red Bull para tener un aporte extra de vigor, ya sea para sobrellevar mejor la mañana de un lunes o mezclado con vodka en un cóctel para que el cuerpo aguante un viernes por la noche.

Cada lata de esta bebida contiene 39 gramos de azúcar. Un consumidor habitual de Red Bull decidió mostrar de manera visual qué supone esa cantidad. Este fue el resultado:

Quería ver cuánto azúcar eran en realidad 39 gramos (mi dosis casi diaria de Red Bull). Creo que va siendo hora de dejarlo.

Algunos usuarios de Imgur, red social en la que colgó esta fotografía, coincidían con él y añadían comentarios por el estilo: "Dejar de tomar bebidas azucaradas carbonatadas ha sido la mejor decisión que podía tomar. SÓLO con eso ya pierdes peso".

Otro comentario decía: "Ver esta imagen me hace querer dejar de beber refrescos... durante tres días. Luego se me olvida y empiezo a beber otra vez".

Sin embargo, había personas que no quedaban para nada impresionadas. Reclamaban objetos situados junto a la báscula para poder comparar la escala de la imagen y de la cantidad de azúcar. "Necesitamos un plátano", afirmaba uno, honrando la tradición cómica en internet de utilizar plátanos para aportar un elemento de referencia para las proporciones cuando se hace un meme.

Otro comentario añadía: "Sí claro, vaya una sorpresa que una lata enorme de cafeína y azúcar sea mala para la salud".

Por supuesto, el contenido de azúcar dentro de cada Red Bull varía según el tamaño de la lata y la clase de Red Bull (hay de sabores, sugarfree...).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este post fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno