"Los videojuegos son un cañón láser cargado de futuro para la educación"

"Los videojuegos son un cañón láser cargado de futuro para la educación"

"La educación no ha cambiado casi nada en los últimos 25 siglos. Si traes a un maestro de la Antigua Grecia a una escuela de hoy, no pasa nada".

Con esta afirmación demoledora presenta Gonzalo Frasca sus ideas sobre los cambios que debe experimentar la educación. "Mi misión es hacer juegos que nos ayuden a escapar de la tiranía de la escuela", explica este uruguayo, programador y doctor en Videojuegos de la IT University de Copenhague.

"Tenemos un sistema educativo diseñado para el siglo XIX, para la época industrial. En un aula está todo diseñado para sabotear dos de las habilidades más imprescindibles para el siglo XXI: investigar y trabajar en equipo. Las mesas y sillas están todas separadas, para sabotear la colaboración", considera Frasca.

¿Cómo sortear esto? Trayendo el juego a las clases. "No es una moda, es la manera que tiene el cerebro de aprender más placenteramente", asegura.

"Nunca he oído de un niño: 'No sirvo para los videojuegos'. Lo dicen de las matemáticas, de la lengua... Y, sin embargo, el método científico es el ADN del videojuego. Los videojuegos son un cañón láser cargado de futuro para la educación", afirma Frasca. Descubre en el vídeo sus revolucionarios planteamientos de aprendizaje.